English Español

Travel Time Cia. Ltda. RUC: 1792074002001
Única oficina en Quito, no tenemos sucursales.
Llámenos: +593-2-2442046 / +593(0)999738058

Inicio Destinos Amazonía NAPO WILDLIFE CENTER ECO-LODGE

NAPO WILDLIFE CENTER ECO-LODGE

Parque Nacional Yasuní, Selva Tropical Amazónica – Ecuador


 

 

Napo Wildlife Center es un proyecto de turismo comunitario creado por la Comunidad Kichwa Añangu y por la empresa Barro viejo en la Amazonía del Ecuador, este proyecto incluye la conservación de un aproximado de 82 millas cuadradas (53.500 acres – más de 21.400 hectáreas) de selva tropical en el parque Nacional Yasuní, cabe recalcar la importancia de este parque ya que representa una Reserva de la Biosfera de la UNESCO y contiene la mayor extensión de bosque tropical en Ecuador. Este lugar tiene diferentes puntos desde los cuales se pueden observar la biodiversidad de la cuenca del río Amazonas.

Ubicación

La ubicación de este Ecolodge es dentro del Parque Nacional Yasuní en el territorio de la comunidad Kichwa Añangu. Los medios de traslado para llegar a sus instalaciones son desde la ciudad el Coca para luego ir por el río Napo hasta llegar a la entrada de la reserva de la Comunidad Kichwa Añangu. A partir de este punto el traslado se realiza en canoa a remo debido a que uno de los pensamientos de la comunidad es proteger el bosque y preservar la flora y fauna de este lugar.

Alojamiento e instalaciones

El Eco Hotel cuenta con 16 cabañas de lujo / bungalows privados son todos enormes e incluyen una cama tamaño king y una cama doble, con capacidad para 3 personas. Instalaciones exclusividad de Salón también se incluyen en las cabañas o bungalows, así como baño privado con grandes duchas con agua caliente. Cada cabaña o bungalós ofrece una experiencia de la vida íntima y también cuenta con una terraza privada con vistas al lago. Los ventiladores de techo y pantallas de seguridad / de insectos también están equipados para su comodidad.

La estructura central del Lodge es llamada la sala principal. Aquí es donde se sirven todas las comidas, y donde los huéspedes los proporcionan una serie de ámbitos sociales, incluyendo un bar y salón de lectura. Mientras descansa aquí en la las hamacas huéspedes pueden tener la suerte de ver la vida silvestre, como nutrias y carpinchos! Un corto sendero detrás de este edificio es popular entre los huéspedes para paseos por la noche. Mantener un ojo hacia fuera sin embargo; la zona es también un favorito de de algunos de los amigos nocturnos del lodge!
Una biblioteca y una boutique de compras son accesibles por todos los huéspedes, y el Internet también está disponible en cualquier momento durante su estancia por un pequeño cargo.

 

 

El lodge Consiste en cabañas pintorescas a la orilla de un lago, y las canoas desembarcan en una terraza cubierta sobre el agua – está compuesto con un comedor completo… La cocina tiene una capacidad para toda variedad de gustos y preferencias y en especial de los viajeros internacionales, el objetivo es utilizar todos los sabores tradicionales y locales.

Sentado en el Río Napo

Situado en un afluente del río Napo, este es el único lodge en el Parque Nacional Yasuní, que se encuentra profundamente dentro de la selva amazónica.

Eco-Turismo Comunitario

el hotel amazónico ecuatoriano, su belleza y tesoros naturales son un testimonio vivo para la salud de la selva, pero también para su fragilidad, donde cada especie es una parte esencial de un complejo enorme, interdependiente los unos de los otros y cada pérdida causa cambios irreversibles de todo el eco-sistema. Las instalaciones de este Ecolodge fueron diseñadas de manera ecológica con energía solar pensando en el medio ambiente con el fin de disminuir el impacto ambiental generado por las actividades que realizan. Generan su electricidad mediante paneles solares y generadores de alta eficiencia energética, sus instalaciones cuentan con un sistema de tratamiento de aguas residuales y un sistema de filtrado de agua, tienen proyectos para crear jardines (conocidos como Chakras), para cultivar frutas y verduras, además de contar con un proyecto de voluntariado para la comunidad y para napo.

Proyectos, Iniciativas & Cultura

Gracias al proyecto “Napo Wildlife Center”, construido enteramente por el tradicional Kichwa Comunidad Indígena de Añangu, los socios del Napo Wildlife Center tienen una fuente de trabajo cerca de sus viviendas y se encuentran hoy en un proceso de capacitación continuo, no solamente en el aspecto turístico que es uno de los mejores ejemplos de ecoturismo sostenible que también en todo lo que permite mejorar la calidad de vida de la comunidad. En los últimos años, la comunidad inició diversos proyectos protegiendo activamente las 82 millas cuadradas de selva virgen en su reserva privada.

La Amazonía está conocida por su diversidad cultural de sus habitantes indígenas y para su biodiversidad única de miles de animales, especies de aves, incontable número de insectos, plantas y otras formas de vida.

Atracciones principales en el Napo

Es una lugar único, perdido en mitad de la selva y en donde se construyo un pequeño complejo hotelero enteramente por el tradicional Kichwa para ir unos días a respirar paz, armonía, silencio y disfrutar realizando diferentes deportes acuáticos en sintonía con la naturaleza, con muchas criaturas, fauna y miles de especies ya que hay comodidades para todos.

Vida salvaje

Este medio ambiente cuenta con una alta densidad de anfibios, mamíferos, aves y plantas de la región amazónica, aproximadamente de 100.000 especies por hectárea, lo que hace, por ejemplo, que tenga la mayor cantidad de insectos del mundo.

Se encuentran alrededor de 2.274 especies de árboles y arbustos, 630 especies de aves, 382 especies de peces de agua dulce, 169 especies de mamíferos, 141 de anfibios y 121 de reptiles.

Actividades

Hay un montón de actividades que se realizarán durante su estancia en Napo Wildlife Centre. Desde el centro de Interpretación del la Sala Principal usted puede organizar una visita a donde está ubicado el pueblo de Añangu en el cual le introducirán y le darán la bienvenida a la cultura kichwa, mostrando las prácticas tradicionales como la caza y el uso de plantas nativas para la medicina.

Una variedad de diversos senderos y la dificultad variable asegura de que todos los huéspedes tengan la oportunidad de explorar la selva circundante en un estilo adecuadopara ellos. La variedad de senderos que se exploran en las diferentes áreas del parque, los huéspedes están asegurando o tienen la mejor oportunidad de avistar muchas de las diversas especies de la fauna silvestre que se encuentran en las zonas circundantes del centro.

Personal especializado también compartirán sus conocimientos y experiencia sobre la flora, fauna y cultura de esta hermosa zona. Otras áreas que se pueden visitar son la cueva de los únicos loros lame arcilla, un fenómeno natural increíble, y además están en las islas del río. Adjunto a la barra del centro es una torre alta de visión de 50 pies ofreciendo vistas de 360 grados de los alrededores.

Mejor aún, a sólo 35 minutos del centro de un enorme y espectacular Canopy Tower alcanzando 130 pies, de los cuales un número de aves, reptiles y mamíferos puede ser visto mucho más fácil que desde el suelo. A veces, incluso van a estallar durante una visita en el mismo árbol! Traiga sus prismáticos; la vista es increíble; se puede ver todo el camino hasta los Andes en días despejados!


Programas e Itinerarios

• De alta calidad Tour (4 días / 3 noches)
• Larga Estancia (5 días / 4 noches)
• Observación de Aves Tour (5 días / 4 noches)
• Visita cultural (5 días / 4 noches)

Utilice el siguiente formulario de contacto con cualquier
pregunta que pueda tener y nos pondremos en contacto con usted en breve.

CONTACT FORM

Send an email. All fields with an * are required

Nombre - Your Name*

E-mail - Your Email*

Asunto - Your Subject*

Mensaje - Your Message*

captcha

  • Utilice el siguiente formulario de contacto con cualquier
    pregunta que pueda tener y nos pondremos en contacto con usted en breve.

    CONTACT FORM

    Send an email. All fields with an * are required

    Nombre - Your Name*

    E-mail - Your Email*

    Asunto - Your Subject*

    Mensaje - Your Message*

    captcha

  • Utilice el siguiente formulario de contacto con cualquier
    pregunta que pueda tener y nos pondremos en contacto con usted en breve.

    CONTACT FORM

    Send an email. All fields with an * are required

    Nombre - Your Name*

    E-mail - Your Email*

    Asunto - Your Subject*

    Mensaje - Your Message*

    captcha