English Español

Travel Time Cia. Ltda. RUC: 1792074002001
Única oficina en Quito, no tenemos sucursales.
Llámenos: +593-2-2442046 / +593(0)999738058

Inicio Hoteles en la Sierra Hoteles de Quito y Alrededores Excursión a Termas de Papallacta & SPA (8 horas)

Excursión a Termas de Papallacta & SPA (8 horas)

Papallacta Spa Termas

Papallacta es un pueblo muy pequeño escondido en los Andes, en el cual muy poco se puede hacer que no sea visitar las legendarias Termas de Papallacta, que junto a otros hoteles de la zona canaliza el agua caliente que fluye naturalmente desde los volcanes vecinos y la hace llegar hasta piscinas artificiales en las que los huéspedes pueden zambullirse día y noche. El clima de Papallacta tiende a ser frío y lluvioso, por lo que resulta particularmente agradable pasar un día o dos apreciando el frío pero bello paisaje desde el calor de estas aguas termales. Además de lo antes mencionado, es posible caminar por los alrededores y observar las aves que habitan en el área.

Un rincón milagroso en pleno Ecuador

Privado: Diario

 

Termas de Papallacta
Aunque existen algunos pequeños hoteles por los alrededores, cada uno con sus propias piscinas, definitivamente la mejor opción es el Hotel Termas de Papallacta. Es posible hospedarse en este hotel, que es un poco más caro que el resto, o ir y volver en el día desde Quito y pagar sólo el precio de admisión a las piscinas. El hotel cuenta con un número de piscinas que se diferencian entre sí por la temperatura del agua, que es controlada añadiéndoles diferentes cantidades de agua fría. Aunque el hotel recambia el agua constantemente, la mejor hora para llegar y disfrutar de agua fresca es las 7 AM.
El agua caliente que brota en Papallacta proviene de los dos volcanes en cuyas faldas se anida esta zona: el Cayambe y el Antisana. El agua se calienta originalmente bajo tierra a temperaturas que pueden alcanzar hasta los 70°C (158°F). Pero en el momento que llega a las piscinas ya está mucho más fría gracias el tiempo que le toma llegar hasta ahí en las tuberías que la canalizan. A esta se le suma el agua fría que también le insuflan en el hotel. Se dice que estas aguas tienen ciertos poderes medicinales por su contenido en calcio, sulfatos, cloro y sodio. Su sabor es ligeramente salado.

Termas-de-papallacta
Clima de Papallacta
El clima en Papallacta es húmedo y relativamente frío, por estar a una altitud bastante elevada de 3 300 metros por encima del nivel del mar. La temperatura diaria promedio en la zona es de 14°C (57°F). No hay una significativa variación estacional en Papallacta. Aunque el clima es bastante neblinoso y frío, esto contribuye en mucho a que los visitantes disfruten más sus inmersiones en aguas cálidas.

“Termas de Papallacta” se consolidó por los altos puntajes en los indicadores de satisfacción que alcanzó en parámetros de ubicación geográfica, gastronomía, atmósfera, confort, seguridad, limpieza y protección del medio ambiente.
Jaime Pallares, gerente de la compañía, indicó que este premio tiene un mérito especial, porque los propios huéspedes han evaluado el servicio, competiendo por este galardón con más de 1.800 hoteles a escala nacional e internacional. “Este logro nos motiva a ofrecer en mayor medida el valor agregado que nos diferencia, es decir, atender a los clientes como invitados de honor y con un marcado servicio personalizado”.

papallacta_antisana

El complejo turístico está ubicado en la “Ruta de la Canela”, la misma que Francisco de Orellana tomó en 1542 cuando cruzó la cordillera Andina y que, inesperadamente, lo llevó al descubrimiento del Río Amazonas. Está ubicado a 67 kilómetros (40 millas) al este de la ciudad de Quito, que se pueden recorrer apenas en una hora, en la vía Baeza. Papallacta es la puerta de entrada al Mundo Amazonía.

Saliendo desde Quito,  en horas de la mañana por la vía que conduce a la Selva Amazónica, a 1,30 horas aprox. Se realizara una breve visita a la laguna de PAPALLACTA que se encuentra en un páramo con clima muy frío y una hermosa vista de paisajes naturales, que contrasta con las piscinas de aguas termales, ideales para una terapia anti-stress y muy recomendables para su salud . Todo esto se podrá disfrutar dentro del complejo turístico Termas de Papallacta donde adicionalmente se podrá hacer caminatas por senderos naturales, almorzar o actividades opcionales en su fabuloso SPA.

Termas-Papallacta

Papallacta_aves copia

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorFeriados Junio
Artículo siguienteSIMPLES TIPS PARA EL VIAJERO
  • Utilice el siguiente formulario de contacto con cualquier
    pregunta que pueda tener y nos pondremos en contacto con usted en breve.

    CONTACT FORM

    Send an email. All fields with an * are required

    Nombre - Your Name*

    E-mail - Your Email*

    Asunto - Your Subject*

    Mensaje - Your Message*

    captcha

  • Utilice el siguiente formulario de contacto con cualquier
    pregunta que pueda tener y nos pondremos en contacto con usted en breve.

    CONTACT FORM

    Send an email. All fields with an * are required

    Nombre - Your Name*

    E-mail - Your Email*

    Asunto - Your Subject*

    Mensaje - Your Message*

    captcha