English Español

Travel Time Cia. Ltda. RUC: 1792074002001
Única oficina en Quito, no tenemos sucursales.
Llámenos: +593-2-2442046 / +593(0)999738058

Inicio Ecuador

Ecuador

INFORMACION GENERAL SOBRE ECUADOR


 EL ECUADOR ES UNO DE LOS PAISES CON MAYOR DIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS DEL MUNDO, ESTA SITUADO SOBRE LA LINEA ECUATORIAL EN LA COSTA DEL PACIFICO DE AMERICA DEL SUR.

El nombre de Ecuador proviene de su ubicación geográfica. Por estar situado en la mitad del mundo y estar dividido por la línea ecuatorial. No existen estaciones climáticas marcadas, por lo que tenemos clima primaveral durante todo el año. El Ecuador está situado al noroeste de América del Sur en la costa del Océano Pacífico, está compuesto por cuatro regiones geográficas distintas  (Costa, Sierra, Oriente y Región Insular). El Ecuador a pesar de no tener una gran extensión es considerado uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna en el mundo, además posee una gran pluralidad de culturas étnicas, estas razones hacen que los atractivos del país sean únicos  e interesen al turista para que  experimente exclusivas y variadas  sensaciones en cortos tiempos de viaje. El Ecuador es uno de los siete países con mayor diversidad de vida en el Planeta, sorpréndase al saber que en apenas 256.370 Km2  existe el 10% de todas las especies de animales y plantas que existen en el planeta. Tiene la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado en el mundo.

LAS 4 REGIONES NATURALES DEL ECUADOR ¡Bello, Pequeño y Diverso son tres palabras que definen al Ecuador!

3D2_jsw_ecuador_map

Ecuador está dividido en cuatro regiones geográficas:

El país está formado por cuatro diferentes regiones – la costa, la sierra montañosa en el centro, y el Amazonas hacia el Este, además del archipiélago de las Galápagos en el Pacífico.

Costa

La costa se compone de tierras bajas en la parte occidental del país, incluyendo la costa del Pacífico; la Sierra es el cinturón de gran altitud que va desde el norte hacia el sur a lo largo del centro del país se caracteriza por el terreno montañoso de los Andes; la selva amazónica al este constituye casi la mitad de la superficie total del país. Esta variedad de la topografía y el clima dieron la biodiversidad inigualable al Ecuador.

  • Cuenta con  más de 1000  kilómetros de   playas paradisíacas bañadas por el Océano Pacifico.
  • Su clima varía entre 22 y 26º C, las corrientes marinas del Niño (cálida) y de Humboldt (fría) equilibran el clima y la precipitación pluvial de esta región.

Sierra

Llamada callejón interandino es atravesada  de norte a sur por la Cordillera de los Andes, aquí  sus volcanes y nevados le dan una topografía diversa a esta región. El Chimborazo, el Parque Nacional Cotopaxi, el  volcán Tungurahua actualmente en actividad,  El Cayambe,  son realmente símbolos emblemáticos del País por su belleza natural. En esta región esta ubicada Quito (capital del Ecuador) declarada por la UNESCO hace 30 años  Patrimonio Cultural de la Humanidad por poseer un centro histórico conocido como Relicario de Arte en América por sus iglesias, museos, conventos, tradiciones e historia.

  • El clima de la Sierra es muy variado, a pesar de estar muy cerca de la Línea
  • Ecuatorial la temperatura  oscila entre 10 a 25º C debido a la influencia de
  • la cordillera de los Andes y a los vientos que soplan por los valles y llanuras.

Oriente  o Region Amazónica

llamado jungla o Selva , desde donde nacen los principales afluentes  del Río Amazonas, posee bosques primarios protegidos comos son los Parques Nacionales del Cuyabeno y Yasuní. Esta región es uno de los pulmones más grandes del mundo. La gran biodiversidad que posee el Oriente Ecuatoriano  se refleja  en la cantidad y variedad de especies animales y vegetales  que el visitante puede observar.

  • Para internarnos en el Oriente solo necesitamos  de 20 minutos desde Quito vía aérea  para estar en contacto con monos, loros, papagayos y un clima cálido-ardiente-húmedo con abundantes precipitaciones.
  • La temperatura oscila entre 22 y 26º C.

Galápagos o Region Insular

PIQUEROS PATAS AZULES GALAPAGOS _22745763_l

Las Islas Galápagos de origen volcánico o Islas Encantadas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1979, y 6 años después reserva de la biosfera del Planeta por la UNESCO ;  lugar único en el mundo por su fauna y flora exótica. Su amigable fauna no huye de la presencia del visitante,  única en el mundo como son:  gigantes tortugas o galápagos, iguanas, lobos marinos, pinguinos, flamingos,  focas, aves de hermosos colores, etc. hacen que éste lugar sea  mágico donde el tiempo se detuvo para que hoy podamos admirarlas.  Han sido referencia para estudios de famosos científicos como Charles Darwin creador de la teoría de la “Evolución de las Especies”. Están situadas aproximadamente a 1000 km. de la costa ecuatoriana. A hora y media de vuelo desde  el continente Ecuatoriano.

A pesar de que las Islas se localizan sobre la Línea Ecuatorial,  la temperatura de  las Islas varía enormemente entre los 7 y 32º C De Diciembre  a Junio son meses cálidos se considera temporada caliente y húmeda meses ideales para bucear y hacer snorkeling por que le agua tiene una temperatura agradable.

  • De Julio a Noviembre es fresco. La temperatura media del año es 24º C.
  • De Julio a Septiembre el clima es seco pero más fresco,  la temperatura del agua disminuye considerablemente, es temporada ideal para observar más vida acuática ya que los animales prefieren las corrientes frías.

Regresar

  • Utilice el siguiente formulario de contacto con cualquier
    pregunta que pueda tener y nos pondremos en contacto con usted en breve.

    CONTACT FORM

    Send an email. All fields with an * are required

    Nombre - Your Name*

    E-mail - Your Email*

    Asunto - Your Subject*

    Mensaje - Your Message*

    captcha