English Español

Travel Time Cia. Ltda. RUC: 1792074002001
Única oficina en Quito, no tenemos sucursales.
Llámenos: +593-2-2442046 / +593(0)999738058

Inicio TIPS DEL VIAJERO CONSEJOS PARA EVITAR EL EXCESO DE EQUIPAJE

CONSEJOS PARA EVITAR EL EXCESO DE EQUIPAJE

Errores típicos cuando hacemos la maleta


Errores de principiante que debes evitar al momento de hacer tu maleta

Una de las cosas más delicadas a la hora de viajar es precisamente preparar las maletas. Sabemos perfectamente la ansiedad que genera tener todo listo, pero muchas veces te dejas llevar por la emoción del momento, el lugar que vas a conocer y es entonces cuando cometes errores que luego te persiguen todo el viaje. Para intentar evitarlo, te traemos una lista con los errores típicos cuando hacemos la maleta para que tu próximo viaje no sea un desastre y se convierta en una de las mejores experiencias de tu vida.

errores de los viajerosNo miramos las normas de la aerolínea

Uno de los principales errores típicos cuando hacemos la maleta es precisamente éste: no fijarnos en las normas con respecto al equipaje. Cada aerolínea es diferente, así que lo primero que debes hacer es saber cuántas maletas puedes llevar y el límite de peso que puedes llevar. Averigua muy bien todos estos detalles, para que puedas facturar o embarcar sin problemas y te evites costes adicionales. Y no te confíes, porque, aunque haya aerolíneas que son más o menos flexibles, al final es una persona la que decide si mira hacia otro lado o no.

No dejar espacio libre en la maleta

Otro error típico es apurar al máximo con el espacio. Recuerda que, seguramente, comprarás cosas en tu viaje y querrás traer recuerdos de tus aventuras. Ten esto en cuenta a la hora de hacer la maleta, deja espacios libres, para que luego puedas guardar sin problemas las cosas nuevas. ¿Un consejo? Lleva en tu maleta un pequeño bolso de tela para que, en caso de que las compras no te quepan, puedas llevarlas como equipaje de mano si no son demasiadas cosas.

No tener en cuenta el peso

Ya hemos visto que muchas aerolíneas limitan el peso del equipaje de mano y del equipaje facturado, así que para empezar tendrás que fijarte en esto a la hora de llenar la maleta. Pero, además, aunque cumplas los requisitos piensa que luego tendrás que cargar con ella durante tu viaje. Si vas a tener que andar mucho o dar muchas vueltas por el aeropuerto con ella, intenta cargar con lo menos posible o lleva puesta la ropa más pesada para que el equipaje pese menos. Y, si puedes facturar una maleta, mete en ella lo más pesado para que el equipaje de mano pese lo menos posible.

Llevar ropa para las cuatro estaciones del año

Te vas una semana a Cancún y metes en tu maleta bañadores, ropa de verano, un par de jersey, un abrigo y, por si acaso nieva, unos guantes de lana gorda… Tampoco te vamos a pedir que seas de esas personas que son capaces de viajar con un pantalón y dos camisetas porque en los viajes pueden surgir muchos imprevistos. Pero si quieres ir ligero de equipaje no deberías pasarte con la ropa y accesorios adelantándote a todas las posibles climatologías que te vas a encontrar. Procura mirar cuál es el pronóstico del tiempo para seleccionar mejor tu ropa e infórmate si en el hotel o apartamento donde vayas puedes lavar la ropa que vayas usando. De esta forma ahorrarás mucho sitio en tu maleta.

No proteger el equipaje

Si vas a llevar a tu viaje objetos líquidos, como por ejemplo ese champú que tanto te gusta, recuerda aislarlo bien para que proteja tus pertenencias. Envuelve todo lo que pueda derramarse en varias bolsas pequeñas de plástico y séllalas bien, recuerda que las maletas darán muchas vueltas, los botes se pueden romper y seguramente no quieres que toda tu ropa esté manchada por todas partes de champú. Y, si no lo has visto con tus propios ojos, te lo avisamos, a tu maleta no la van a tratar con especial cuidado.

Llevar cosas valiosas en la maleta

Meter en la maleta que vas a facturar cosas valiosas es un grave error. Uno de los errores típicos cuando hacemos la maleta es empaquetar objetos de valor (electrónicos, joyas, dinero) dentro de la maleta. Evita pasar malos ratos y guarda esas cosas en tu equipaje de mano, de esta forma no se perderán o romperán en el trayecto.

No tener un Plan B

Has hecho una maleta perfecta, con el peso justo, dejando sitio, ropa adecuada … pero cuando llegas al aeropuerto de destino tu maleta no aparece, la aerolínea te la ha perdido. Tener un plan B es importante porque todas las personas que viajan lo van a necesitar en algún momento: las maletas se pierden o llegan tarde a su destino. Así que lo mejor, es que lleves contigo algo de ropa extra para aguantar al menos una noche y enseres para tu higiene personal. Lo justo para pasar un día antes de que puedas comprar ropa de emergencia si tu maleta tarda en aparecer.

Consejos para conseguir un equipaje perfecto


Empacar_Lligero


 

Si dentro de unos días tienes previsto hacer una escapada de Semana Santa, seguro que ya estás dándole vueltas a cómo hacer la maleta perfecta.

Estar preparados para cualquier clima

Es importante revisar el pronóstico del clima del lugar a visitar, sin embargo el clima es caprichoso y siempre existe la posibilidad de ser sorprendidos, por esto es que se debe estar prevenido con un abrigo ligero, el cual se puede empacar al final de la maleta, junto los trajes y otros sacos.

Siempre esperamos con ganas el momento de partir, pero lo de hacer la maleta se puede convertir en una auténtica pesadilla. Sobre todo cada año, las vacaciones se presentan de lo más imprevisible en cuanto a temperaturas se refiere. A estas alturas en año pasados íbamos en manga corta a zonas cálidas y cada año parece que el invierno se resiste a abandonarnos y aún seguimos cargando con el abrigo.

Elegir las prendas y colocarlas estratégicamente en la maleta se puede convertir en todo un arte, así que vamos a darles unos pequeños consejos para que el “momento maleta” sea lo más plácido posible.

  • Obviamente lo primero que hay que tener en cuenta es el destino, el clima y la duración del viaje. También es fundamental saber qué tipo de actividades vamos a realizar: patear la ciudad, ir a la playa, de fiesta o a descansar en la montaña. Y por supuesto qué tipo de equipaje puedes llevar y si puedes o no facturar.
  • Teniendo estos puntos claros ya hay mucha ropa que podemos descartar y otra que se convertirá en imprescindible.
  • Destierra de tu vocabulario los “por si acaso”. ¿Cuántas veces te has llevado un jersey en verano por si acaso refresca? ¿Cuántas veces ha refrescado? Ahí tienes la respuesta.
  • Elige básicos que puedas combinar de diferentes maneras o cambiando algunos accesorios y que puedas llevar tanto durante el día como por la noche.
  • No te pases con los bolsos y zapatos, lleva solo lo que se adecue a las actividades que vas a hacer en tu destino. Además, vas a agradecer ese espacio libre cuando en alguno de tus paseos compres alguna prenda nueva o algún que otro regalo. Eso siempre pasa… que nos conocemos.
  • El neceser es imprescindible, lo sabemos. Pero infórmate bien del tamaño de los líquidos en el equipaje de mano. Si facturas tu maleta, asegúrate de ponerlo todo en una bolsa y y de cerrar bien todos los envases. Si viajas con otras personas, repartíos los productos para no ir tan cargados.
  • Coloca siempre en la parte de abajo de la maleta las prendas que pesen más y arriba las prendas que más se arruguen o las más delicadas. Para evitar arrugas entre prenda y prenda puedes usar papel de cebolla. Aunque os cuento un truco para quitar las arrugas… cuelga en una percha la prenda y métela en el baño mientras te das una ducha, el vapor acabará con todas las arrugas.
  • Una manera de que algunas prendas como vaqueros, camisetas o jerseys ocupen menos es colocarlos enrollados.
  • Si llevas camisas, colócalas de manera que los cuellos no se aplasten unos con otros.
  • Aprovecha los zapatos para guardar accesorios pequeños o calcetines y cúbrelos con bolsas.

 

Esperamos que con estos consejos no tengas que cerrar la maleta así…

  • Utilice el siguiente formulario de contacto con cualquier
    pregunta que pueda tener y nos pondremos en contacto con usted en breve.

    CONTACT FORM

    Send an email. All fields with an * are required

    Nombre - Your Name*

    E-mail - Your Email*

    Asunto - Your Subject*

    Mensaje - Your Message*

    captcha

  • Utilice el siguiente formulario de contacto con cualquier
    pregunta que pueda tener y nos pondremos en contacto con usted en breve.

    CONTACT FORM

    Send an email. All fields with an * are required

    Nombre - Your Name*

    E-mail - Your Email*

    Asunto - Your Subject*

    Mensaje - Your Message*

    captcha