English Español

Travel Time Cia. Ltda. RUC: 1792074002001
Única oficina en Quito, no tenemos sucursales.
Llámenos: +593-2-2442046 / +593(0)999738058

Inicio Destinos Amazonía ITINERARIO RESERVA FAUNISTICA CUYABENO

ITINERARIO RESERVA FAUNISTICA CUYABENO

ITINERARIO:   Tour 4 días – 3 noches  

Salidas: Viernes


file-dracaena

 DIA 1.-

Hay dos formas diferentes de viajar desde Quito hasta Lago Agrio por Bus o por Avión: Si el viaje es por Avión, el pasajero llegara a la ciudad de Lago Agrio a las 09h30am. Si el pasajero viaja por Bus se necesita viajar desde Quito hasta Lago Agrio un día antes puede ser en la noche o por la mañana para estar a tiempo para empezar el tour, el tiempo de viaje es 7 horas. Nuestra aventura comienza a las 09h30a.m. Viajamos en transporte privado hasta Tierras Orientales (2 horas), desde este lugar bajamos por el rio Aguarico durante (2 ½ horas) hasta llegar a Nicky Lodge ubicado a orillas del rio Cuyabeno. Luego de ubicarnos en nuestras habitaciones y pequeño descanso, realizaremos una caminata alrededor del Lodge descubrir una gran variedad de insectos. Después de la cena nuestro guía Naturalista nos dará una charla informativa.

 DIA 2.-

Nuestras actividades empiezan muy temprano 06h30 salimos a disfrutar del paisaje, podremos observar una gran variedad de especies de aves como tucanes, guacamayos, loros, caciques, tangara, entre otros. 07h30 desayuno. Luego de un corto descanso salimos a una caminata de 2 ½ a 3 horas acompañados de nuestro guía naturalista quien nos explicara sobre los usos prácticos medicinales de las plantas del bosque lluvioso. Almuerzo. Tiempo de descanso, quizá leer un poco, nadar en el rio, realizar un breve paseo las tradicionales quillas o canoas a remo o simplemente descansar en su hamaca. Por la tarde nuestra siguiente actividad, navegaremos en canoa a motor por el rio Cuyabeno disfrutar del paisaje y buscando especies de animales como monos, perezosos. Retorno al Lodge. Cena. Antes de ir a descansar aun tenemos tiempo sifuciente para disfrutar de una caminata nocturna dentro de la selva. De esta manera podremos admirar y observar con mas facilidad una gran variedad de insectos, sapos arbóreos, serpientes entre otros y escuchar los sonidos nocturnos de la naturaleza

  

DIA 3.-

Nuevamente nos despertamos temprano para empezar un nuevo dia en la selva. Este dia navegaremos rio abajo para visitar el saladero de Loros y periquitos donde ellos van a comer arcilla que contienen sal, por esto su nombre. Todas las mañanas cientos de loros y periquitos de diferentes especies vienen a tomar las sal para limpiar su cuerpo de las toxinas que adquieren por comer los frutos aun no maduros del bosque. Regreso al lodge para tomar el desayuno. Un breve descanso antes de iniciar una caminata de 2 ½ -3 horas donde nuestro guía naturalista y guía nativo nos explicaran sobre los usos prácticos y medicinales de las plantas del bosque tropical. Después del almuerzo saldremos en la canoa a motor a pescar pirañas y visitar la Laguna de Linococha luego disfrutaremos observando delfines rosados en un escenario maravilloso rodeado por vegetación tropical. Después de la cena saldremos a observar Caimanes (Familia de los Aligatores) y aves nocturnas.

 DIA 4.-

Después de desayunar temprano en la mañana saldremos hacia la comunidad Quichua de playas de Cuyabeno para que nuestro guía naturalista nos cuente acerca de la cultura y tradiciones de este lugar y como han sido sus cambios durante estos años. Luego viajaremos por el Rio Aguarico hasta llegar a Tierras Orientales donde nuestro transporte nos llevara de regreso a Lago Agrio para tomar nuestro Avión/Bus de regreso a Quito. Hora Approx de llegada 15h30p.m

PRECIO POR PERSONA:

  • 4 días – 3 noches Viernes a Lunes

LOS PRECIOS INCLUYEN :

  • Alojamiento en cabañas con baño privado
  • Guías naturalistas II, entrenados en Biología y Ecoturismo
  • Guía Nativo
  • Mosquiteros, botas de caucho, ponchos de agua y salvavidas. (Todo el equipo es de alta calidad y en excelente condición.)
  • Tres comidas al día ( incluyendo agua en botella purificada)
  • Menús para vegetarianos

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

  • Entrada a la Reserva U$ 2 dólares
  • Vuelo Quito – Lago Agrio –Quito U$ desde $ 85.00 (Sujeto a disponibilidad) ; o en Bus es U$ 20 . (al momento)
  • Bebidas y comidas adicionales antes y después del viaje
  • Propinas.
file-mapa dracaena

Utilice el siguiente formulario de contacto con cualquier
pregunta que pueda tener y nos pondremos en contacto con usted en breve.

CONTACT FORM

Send an email. All fields with an * are required

Nombre - Your Name*

E-mail - Your Email*

Asunto - Your Subject*

Mensaje - Your Message*

captcha

  • Utilice el siguiente formulario de contacto con cualquier
    pregunta que pueda tener y nos pondremos en contacto con usted en breve.

    CONTACT FORM

    Send an email. All fields with an * are required

    Nombre - Your Name*

    E-mail - Your Email*

    Asunto - Your Subject*

    Mensaje - Your Message*

    captcha

  • Utilice el siguiente formulario de contacto con cualquier
    pregunta que pueda tener y nos pondremos en contacto con usted en breve.

    CONTACT FORM

    Send an email. All fields with an * are required

    Nombre - Your Name*

    E-mail - Your Email*

    Asunto - Your Subject*

    Mensaje - Your Message*

    captcha