Tierra del Volcán
La hacienda es un lugar de encuentro de culturas, mitos y leyendas.
Tierra del Volcán opera tres haciendas productivas, El Porvenir, Santa Rita y El Tambo. En las faldas de diversos volcanes que rodean al majestuoso Cotopaxi, cada una con su magia, ecosistema y clima distinto.
Se frece a los huéspedes la oportunidad de participar en las actividades tradicionales de las haciendas andinas: el ordeño, siembra y cosecha de productos orgánicos, pastoreo de animales, elaboración de quesos o alimentar a los terneros recién nacidos.
Estas actividades son ideales para aquellos que quieren insertarse en la cultura local o para quienes prefieren combinar estas actividades con tours establecidos.
La hacienda El Porvenir, a tan sólo una hora y media desde Quito, en las faldas del Volcán Rumiñahui, por su calidez y encanto es nuestro centro de operaciones.
La hacienda El Tambo, cuyo nombre responde a la existencia prehispánica de un refugio Inca en las faldas del Volcán Quilindaña, es nuestro punto más alejado de la civilización, fue declarada Bosque Protector en 1992, y es un área clave para la conservación del ecosistema de páramo y sus especies representativas.
La hacienda y Reserva Ecológica Privada Santa Rita, en las faldas del Volcán Pasochoa, con sus bosques, ríos y cascadas la convierte en el lugar perfecto para disfrutar de aventuras y disfrutar de la naturaleza en su máximo explendor